miércoles, 25 de febrero de 2009

La escafandra y su mariposa again

Que fácil puede ser recordar seis años atrás la vida entera en un segundo.

Con un dolor en la espalda, en la parte baja, quizás los riñones llenos de rabia esta vez materializada en una linda piedra, con los pulmones llenos de moco, porque así están, aunque suene nauseabundo y feo, así es cómo están...

Con la cabeza dandome vueltas, entre la crisis mundial, la baja del petroleo, la posesión de Obama, el referendo en Venezuela, la campaña de Uribito, la crisis del polo, las divas rondando queriendo tronos pa gobernar, criticando eso precisamente, y además dandome vueltas porque recuerdo que con una gripa empezó un infierno.

Con la cabeza dandome vueltas, sobre la lealtad, los juegos, los y las titeres, los y las traidores, los y las amigas... 

Con la cabeza dandome vueltas por los concursos, las plantas, las leyes etc, etc, etc, y tambien por una visa de entrada a otro país.

Con la cabeza dandome vueltas por esa puta depresión que me asecha de vez en cuando, con temor de ... que tal termine cumpliendo lo que tanto le he pedido.

miércoles, 18 de febrero de 2009

Cuando uno no soporta...

Estar en medio de las fuerzas y las voluntades, obstinadas, sucias y mezquinas... cuando todo se une, se recoje y alrededor ves como algunas son idiotas útiles de otros menos idiotas que ellas mismas.

Cuando las personas se cierran, se ven tras una verdad que no es propia, cuando parecen loros, repitiendo cassettes y discursos suplantados.

Cuando las cosas suelen llegar al tope, cuando te miran bajo un lente que no es tuyo, cuando tu sos el idiota útil, para los proyectos de los otros...

Cuando uno no soporta, lo mejor es abrirse, apartarse, alejarse, y ver como se destruyen las relaciones de las personas o con las personas, bajo maquinarias subterráneas que te desconocen completamente, desde un lugar donde no te toque nada.

Y usted que recomienda hacer cuando uno no soporta?????

lunes, 16 de febrero de 2009

YA QUISIERA ESTAR ASI

Mis paredes, mi calma y mi vigilia...
el recinto y el tiempo de estar en mí, conmigo.
A salvo, finalmente. Completamente a salvo del dolor, la razón y el consuelo.
Sin temblor. Sin temor. Sin atender a nada. Sin aguardar siquiera a que suceda algo.
Obediente cautivo que enhebra sus jazmines e insistentes cifras, cada noche, que en su ábaco ordena las estrellas,
así yo voy limando bayonetas y heridas de rencores y lágrimas.
Porque ya nada importa.
Mientras tanto, las sirenas, gimiendo, cruzan las avenidas, el ámbar parpadea en las encrucijadas, y,
en húmedas alcobas, la soledad tantea, se desliza por el empapelado y abarquilla sus bordes.
Sacudo la tristeza que espolvorea mis sábanas de rabia y de alfileres.
Precinto con silencio la derrota.
No me rindo. No me entrego: simplemente, abandono.
Me oculto en el olvido como en un hondo aljibe al margen de la estrella, el jazmín y la lágrima" Ana Rossetti.

martes, 10 de febrero de 2009

El día en que las tías lindas van al "cielo"

Ayer hace seis años tuve quizás uno de los días más tristes de mi vida, más duros, más complicados, recuerdo la última vez que ella y yo nos vimos, nos miramos a los ojos, ella en un esfuerzo titánico me dijo adiós... yo sabia que era la última vez que lo haría.

Lo que viene en adelante es una serie de acontecimientos dolorosos, tristes, duros que todavía perduran en mi memoria, y desde donde su ausencia se siente más profunda, miles de palabras no han volado con el tiempo, se quedan y resuenan.

Parece que los 9 de Febrero son los días en que las tías chevres van al "cielo", ayer se fue una de ellas seis años después de la mía, otra igual de alegre y loca, de espontánea y amorosa, no puedo sino manifestar mi solidaridad en este duelo, porque el mío aún no termina.