martes, 30 de septiembre de 2008

TRANSPACIFICO


Será una coincidencia impulsada por el mercado?, cual... el de escribirle a mis amigas en esta época.


Estaba recordando por estos días a mi amiga Fiona, no, no es otro de mis vídeos, no estoy pensando en sherk, estoy pensando en mi real y verdadera amiga Fiona.


Esa australiana con la que viví tan bonito año en la gloriosa universidad nacional, y la que no esta hoy para acompañarme en mi último semestre académico.


Y estaba pensando en ella porque definitivamente el mar, se empecina en separarme de lo que más quiero, hace unos años se fue esa mujer a la que yo y todas mis parejas y exparejas le debemos nuestras relaciones, mi mambru eusaki, Nancy que pronto se la llevará el mediterraneo y por su puesto Fiona.


Esto sin dejar de nombrar a esa otra mujer - que bajo la creencia religiosa - se la llevo el mar del cielo, ese que esta siempre arriba de nosotras y que por esa creencia místico religiosa, alberga a aquellos que murieron y están en ese bello mar.


Entonces que es Fiona en mi vida, denota la capacidad de mantener la congruencia, la capacidad de enfrentarse al mundo tal y como viene, la incapacidad de no estar, la presencia palpable, visible y sentible aún con el mar de por medio.


En este viaje trans pacifico, quiero recordarla, y recordar nuestra ultima conversación que me robo lagrimas de esas albergadas durante los 35 minutos que hablamos.


A Ella la extraño mucho, porque sobre todo, encontré con su compañía el significado de la amistad en épocas en donde ya parece ser una utopía.


No hay comentarios: