martes, 29 de julio de 2008

De las españolas y su permanencia


Hace unos dos meses conocí una mujer española encantadora, inteligente, bonita e interesante, con Ella he compartido muy buenos momentos, me ha acolitado escapadas de situaciones un tanto incomodas para mí, me ha acompañado sutilmente en medio de lágrimas y demás secreciones que suelen aparecer con la tristeza.

Ella me recuerda otras buenas españolas que han venido a mi vida, dos de ellas madre e hija, que secundaron mi reencuentro con el mar, con la infidelidad, con el deseo... la española que actualmente ronda en mi vida, me dio el chance de conocer otras más, cuatro exactamente, que llenaron un fin de semana en esta bogotá en invierno de vitalidad, de ganas, de nuevas visiones y de aires, esas españolas ya casi se van, y me han mostrado algo que es tan importante y simple y que las feministas llaman sororidad, porque en ellas se percibe de manera palpable, y aunque ninguna sepa que significa, todas, sin exclusión, la practican.

Este fin de semana que viene, el viernes, las veré por última vez, seguramente nos acompañaran el alcohol y la música, pero su aparición en mi vida, me ha hecho pensar cuan joven puedo llegar a ser, y me han dado la sensación de estar aún muy lejos de lo que quiero para mí, lejos de ese mediterraneo, que también se robó lo mejor de una de mis amigas, ese mediterraneo que se llevo mi primer amor, ese mediterraneo de Serrat, ese mediterraneo que para mi solo es ficción.

Quiero decir con todo esto, sin que suene a una sesgo eurocéntrico que me gustan las mujeres españolas -aunque quienes me conocen dirían, las mujeres en general - pues estas siete con las que he cruzado mi camino, me llenan...

El viernes, tendré más recuerdos que contar, y además tendré otros lugares en donde como me lo han dicho hay una casa para mi, que Pamplona y Santander España, me esperen porque me daré una vuelta por allí algún día.

4 comentarios:

Jx dijo...

mira que yo no creo en las nacionalidades y muchas veces, según me conviene, reniego de la mía... pero me gusta saber que soy una de esas españolas...

a pesar de la RAE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Jx dijo...

yo que no creo en las nacionalidades, la geografía es pura casualidad, y que habitualmente, según me conviene, reniego de mi "madre patria"... en este caso, y a pesar de la RAE, me alegro de ser una de ellas....

Jx dijo...

odio la moderación de comentarios, no entendía porque no salía el comentario y claro, he vuelto a escribirlo, nueva versión, eso si.... así que tendrás que hacer una selección!!!!!!!

Lizareload dijo...

prefiero no hacer selecciones, tal como lo he dicho el lenguaje construye el mundo, en ese sentido... lo que digas siempre es diferente y siempre tiene un gran valor