domingo, 21 de diciembre de 2008

Creciendo a mil


Muy impactada por el paso del tiempo, de la velocidad de mi cabeza, de la velocidad de mis sentimientos, he estado creciendo a mil a kilómetros a millas...

Ayer las recibí en mi casa, a las personas por las cuales he aprendido mil cosas, millones de cosas, las que quiero, las que amo. Faltaron algunas pero se que están por allí conmigo.

También estuve con la mujer que amo profundamente en este momento, de la que estoy enamorada, mucho, mucho, mucho.

Todo estuvo perfecto, hubiese sido lindo quedarse en ese instante millones de horas, millones y millones, sonriendo como lo hice, cuanta falta me hace darle más espacio a esto, a vivir.

Muy, muy feliz con todas, muy, muy feliz contigo mi amor.

Enamorada de todas las personas que me rodean de múltiples maneras diferentes.

viernes, 19 de diciembre de 2008

irascible... irascível...short-tempered...

De cuantas maneras tendré que decirlo... más que tender a la ira, estoy irionica - se diría??? - enojada, emberraca, embejucada, volando de la piedra, puta, histérica... y la demás formas de escribirlo.

Sera que me enfermare otra vez de lo riñones????, pobre las divas que ven ostentado su poder por una plebeya, su poder no me interesa, tengo el mío que es más valioso, el mío que es un poder tan fuerte que sólo me interesa tenerlo sobre mí.

Histérica, que bueno sería un aguardiente antioqueño para esta berraquera, eso sí sin antibióticos de por medio... o mejor con ellos?

lunes, 15 de diciembre de 2008

Sobre las Heridas que no cierran


Tuve una semana bastante extraña... de pensar en trabajar como una berraca por lo difícil que se preveía esta semana, pase a trabajar como una berraca incapacitada desde mi casa y bueno con los pelos pegados al techo de tanto stress y sin poder hacer nada... pero qué tiene que ver esto con las heridas??


Pues hace unos años, ya bastantes tuve mi primera separación (digo la primera sabrán que no ha sido la única) y en menos de un mes después de esto en la espalda apareció una pequeña masa que hasta el 5 de Diciembre tenía ya 10 c.m.; quitarme esa masa, no fue sólo quitarme por fin el recuerdo físico de dicho evento, fue una cosa durisima, me incapacito y todo, pero la situación me hizo pensar mucho sobre las heridas que no cierran.


Hoy la herida de la cirugía que aclaro, no esta cerrada aún, me recuerda un ... bueno realmente pocas heridas que no he cerrado, pero que estoy trabajando en ello, a todas les agradezco sus remedios afectivos y caceros, sin embargo debo decirles, que estas heridas no se me cierran ni tomándome 100 litros de agua de caléndula.


Queriéndolas,

viernes, 12 de diciembre de 2008

Sigo sin entender


Sigo sin entender las circunstancias del destino, las acciones de las personas, los momentos desperdiciados, las palabras, los gestos, las voluntades.

Sigo sin entender por qué todo se configura en ordenes absurdos, por qué se desmoronan los paraísos.

Sigo sin entender por qué la puta herida no me cierra, cuando siento que todo esta elaborado, que de ese pasado no queda nada.

Sigo sin entender por qué el presente no me es suficiente, por qué debe estar siempre, siempre, algo más allá.

Sigo sin entender por qué extraño, extraño, y extraña sigo siendo y estando.

Sigo sin entender por qué no aparecen de diferentes formas pero presentes sus fantasmas por aquí.

domingo, 7 de diciembre de 2008

Buscando suavizante de palabras ... alguien sabe donde puedo conseguirlo

Realmente preocupada además que por mi nueva cicatriz, me preocupa por los recientes acontecimientos de mi vida, dónde consigo un suavizante de palabras?, algo que me permita decir lo que siento, lo que pasa, sin temor de dañar a nadie...

Como aquí en Colombia se consigue de todo... si alguno o alguna sabe no dude en avisarme, me seria muy útil en estos momentos

Jugando con las palabras y los significados

Por estos dos días hemos jugado junto con Iliana a reírnos de los imaginarios de unas y otras personas, ella ha publicado en su facebook "cuidando a liza después de su lipo (lo que es la vanidad jejejej)" y minutos, solo minutos después recibí una llamada que me preguntaba, qué cómo así que me había hecho una lipo. Como el juego no hay que alimentarlo, seguido a ello escribí yo "Iniciando convaleciente diciembre ... y con 10 cm menos en mis espalda jejejje", pues con esas dos evidencias quien duda de mi supuesta lipo.

Pero para ustedes que son quienes realmente me conocen, quiero aclararles que la lipo, es una verdad a medias, las mujeres que vieron mi espalda desnuda los anteriores 2 años pudieron observar la forma física de una tristeza que me acompaño por dicho tiempo, debo decirles hoy que la espalda se ve bien diferente, que los 10 cm que ocupaba dicha masa, cambian notablemente su forma y su aspecto.

Entonces, que si me hice una lipo???, pues no, no creo que ni mi postura feminista, ni mi propia imagen me lleven a hacerlo, me retiraron un lipoma, grande, grande que apareció hace dos años justo después de mi separación...

Pero sigue siendo muy chistoso como todas y todos creen que lo llegaría a necesitar...

jueves, 4 de diciembre de 2008

Aquí con LLuvía ... allá con Nieve


Esta situación de ver el mundo a través de sus ojos me genera ciertas satisfacciones y conflictos...


Satisfacciones porque mientras escucho y veo un torrencial aguacero sobre Bogotá, que por supuesto me encontró a mitad de una calle sin poder tomar un taxi, bus, o demás, me alegra poder saber que la lluvia me regocija, me mete más en mis pensamientos, que si me mojo como lo hice no me da hipotermia, cosa que seguramente no pasará en las respectivas tierras a las que escribo...


Pero conflictos porque aunque he hablado más frecuentemente con todas, que me cuentan y me muestran esos otros mundos a través de sus ojos, me da una nostalgia absoluta penetrante de que no estén en esta tierra, cada una, con sus propios significados, y también conflicto porque allá neva y aquí... ya saben como me muero de ganas de congelarme en una nevada.


También porque su presencia en los otros espacios es absolutamente tentadora, tentadora para salir corriendo a sentir, oler, ver, escuchar ese otro mundo que hoy las acompaña. Cómo sera estar por allí echando pola, fumando cigarro, tomando vino, o encontrándonos nuevamente en un fuerte abrazo.


Pues desde Bogotá con una lluvia "para mosa" y fuerte con deseos de tener la nieve de ustedes por aquí.

martes, 2 de diciembre de 2008

Otro de Sabines para empezar diciembre


Me tomare el gran atrevimiento, muy, muy grande de hacer una adaptación "lesbica" del poema - mi corazón emprende - de Sabines, con el único fin de hacerlo más cercano a la vida de las lesbianas, lesbianos, heteroflexibles o como se autodenominen las personas que me acompañana siguiendo los pasos de mis letras



MI CORAZÓN EMPRENDE...
Mi corazón emprende de mi cuerpo a tu cuerpo último viaje.

Retoño de la luz,agua de las edades que en ti, perdida, nace.

Ven a mi sed.

Ahora.

Después de todo.

Antes.

Ven a mi larga sed entretenida en bocas, escasos manantiales.

Quiero esa arpa honda que en tu vientre arrulla momentos salvajes.

Quiero esa tensa humedad que te palpita,esa humedad de agua que te arde.

Mujer, músculo suave.

La piel de un beso entre tus senos de oscurecido oleajeme navega en mi boca y mide sangre.

Tú también.

Y no es tarde.

Aún podemos morirnos una en otra:es tuyo y mío ese lugar de nadie.

Mujer, ternura de odio, antigua madre,

quiero entrar, rodearte y penetrarte,

veneno, llama, ausencia,mar amargo y amargo, atravesarte.

Cada célula es hembra, tierra abierta,agua abierta, cosa que se abre.

Yo nací para tomarte.

Soy la flecha en el lomo de la gacela agonizante.

Por conocerte estoy,grano de angustia en corazón de ave.

Yo no estaré sobre ti, ni todas las mujeres tendrán alguien sobre ellas en todas partes.

Cruzando el cielo con la tierra


Por estos días he sentido como se cruzan las tormentas con los soles torrenciales,

Como la potencia del destino arrastra los tiempos y los une

He sentido como la historia misma se inscribe en un sólo pasaje tal vez definitivo...

Por estos días voy sintiendo, que crezco, que de algunos lugares el universo me habla y me muestra el camino...

Pero también he sentido como el granizo me pega, como el frió me paraliza, como el calor a veces quema.

He sentido por estos días la necesidad de dejar fluir las cosas, sin que esto implique controlarlas...