miércoles, 31 de marzo de 2010
Empiezan las rondas de despedidas¡¡¡
martes, 30 de marzo de 2010
Declaración (Susan Sontag)
Julia, querida Julia, no se suponía que debías continuar asomándote al brocal del pozo...desafiando a cualquiera con buenas intenciones para que se aproximara, para que te salvara, para que fuese bondadoso. Se suponía que por lo menos debías morir en una cama tibia...silenciosamente; rodeada por las personas culpables, desmañadas, que te adoraban, dejándolas frustradas y resentidas contigo hasta el fin.
No pienso en lo que el corrupto y señorial Hudson hizo con tu cuerpo antes de que te hallaran.
Julia, rostro plastificado en el ataúd encerado, ¿cómo podías ser tan vieja como eras? Aún eres la chica de veintitrés años que inició una conversación absurdamente pedante conmigo en la escalinata de la biblioteca Widener... tan delgada; tan deliciosamente rebuscada; tan eléctrica; tan ausente; mucho más joven que yo, que tenía cuatro años menos que tú; tan cansada ya; tan exasperante; tan conmovedora. Siento deseos de aporrearte."
domingo, 28 de marzo de 2010
sábado, 27 de marzo de 2010
Estoy de acuerdo con Silvio
Sigue siendo dificil
Es impresionante, como tu presencia viene y va dentro de mi, como te me volcas cada dos por tres, por dentro, por fuera.
jueves, 25 de marzo de 2010
martes, 23 de marzo de 2010
Alguien esta conmigo en casa
domingo, 21 de marzo de 2010
Sin palabras¡¡¡¡
Como diría Juana Ines....
"No dice lo que vio, pero dice que no lo puede decir; de manera que aquellas cosas que no se pueden decir, es menester decir siquiera que no se pueden decir, para que se entienda que el callar no es no haber qué decir, sino no caber en las voces lo mucho que hay que decir"Juana Ines de la Cruz.
Abstract de una vida
Nací, bueno mi madre me tuvo su parto, (he tenido tantas muertes y nuevos nacimientos que ya casi ni los recuerdo) hace poco más o menos de 28 años, - aunque no exactamente, siempre olvido la hora y con esto de estar en otra zona horaria, ya me pierdo un poco – en la Clinica Bogotá, como su nombre lo indica ubicada en la Capital de ese incomprensible País Llamado Colombia.
Dí aunque no lo recuerdo con exactitud, pero los análisis me llevan a esto, mis primeros pasos, sobre un piso de color rojo, tinturado con un material que servía para darle este color al “asfalto” muy seguramente en medio de una cama doble, una sencilla y un camarote en dónde éramos felices alrededor de 9 personas.
Mis primeras patadas y palmazos a los balones, fueron precisamente allí, en ese barrio que amo profundamente y recuerdo con todo el corazón y el que me da una de las señales de mi identidad más potente, Nerudense¡¡¡¡, un barrio que se construyo de la mano de muchas y muchos obreros y que orgullosamente fue “dirigido” por mi abuelo, quien nunca lo hubiera logrado si tras de él no hubiesen existiesen un grupo de mujeres luchadoras, berracas, echadas pa delante, como mi abuela, mi madre y mis tías.
Me eduque allí, en las calles polvorientas, sin asfalto, recogiendo cosinol una vez a la semana y escuchando muchos discurso que ya evidenciaban mi camino a seguir, la lucha de las clases, la lucha obrera… también me eduque en la ciudad, esa que me vio nacer, la que se encuentra a 2600 metros más cerca de las estrellas y la cual me dio la posibilidad de conocer, calles con pavimento, transporte urbano “fluido” y la vida de la gran ciudad, comprender la existencia de los hombres y mujeres grises, que en mi lugar no existian…
Entre este paso transfronterizo cotidiano, configure lo necesario para salir adelante, para no perder la útopia socialista y para entender, que en las ciudades están las oficinas que maquinan, maquinaron y maquinaran, nuestra renuncia, nuestra perdida… por supuesto las y los hombres grises dormirán por esa, esta y anteriores épocas en cuartos propios, en edificios, en chalet o en casas de campo.
Así crecí, con una cosa clara, la importancia de soñar, de hacer cosas para transformar el mundo, de lo que aprendí mejor de la filosofía de la teología de la liberación y de esa frase que era como un mantra, cambiar yo para cambiar el mundo.
Cambie¡¡¡¡ 28 años que me han impulsado a cambiarme constantemente y a cambiar el mundo, a trabajar desde dónde puedo, y hacía dónde creo que tendremos algo diferente, equitativo, diverso, y garante para nosotras y nosotros…
Son muchos pasos los que recorrí, por ahora quiero celebrarme mi posibilidad de seguir siendo Nerudense de amar profundamente mis raíces, de no olvidarme nunca de ellas, y de haber aprendido en este tiempo 2 cosas fundamentales, SOÑAR y DESEAR AQUELLO QUE REALMENTE QUIERO…
Salud con Aguaepanela, peto de los domingos en la noche, luego con vino, moscatel de pasas, cerveza, whisky, ginebras, perros rabiosos, en fin, que tengo mucho que celebrar, mis sueños y deseos me han dado la posibilidad de seguir adelante, de seguir luchando, de seguir trabajando desde lo cotidiano por eso que quiero para todas, todxs, todos… otro mundo posible.
Cuando se abre un regalo frente al Mar
sábado, 20 de marzo de 2010
Que viva Juana Ines de la Cruz¡¡¡¡
viernes, 12 de marzo de 2010
entendiendo el tema estacionario
Me encanta tener este tipo de sueños
jueves, 11 de marzo de 2010
GITANA
De las fronteras
Que llevo más de cuatro días recordando a la Anzaldúa, esa mujer que ni se imagino, eso lo tengo claro, de lo que implicaría su bestia de la sombra para mí...
martes, 9 de marzo de 2010
Recuperando....
domingo, 7 de marzo de 2010
sábado, 6 de marzo de 2010
viernes, 5 de marzo de 2010
Papel de Regalo
"con papel de regalo envuelve el mar dame tus manos
con mi cortas uñas haré una cosa para ti"
jueves, 4 de marzo de 2010
Soy malo, malo
miércoles, 3 de marzo de 2010
Gracias por el recuerdo¡¡¡
Para hacer una maleta
Que Sabio es Sabines, Joder que sabio era
martes, 2 de marzo de 2010
Nos queda... o los restos del no naufragio
Nos queda el presente que ya es suficiente...
Nos queda la suerte que si se balancea un poco