viernes, 8 de enero de 2010

Auschwitz 4 .... Fosas Comunes, Exterminios de Partidos, amenazas, secuestros, desapariciones...

Antes que nada, quiero hacer una salvedad, me destaco por mi ignorancia, no estoy desarrollando un trabajo académico, ni tampoco quiero hacerlo, no pretendo restar importancia al hecho, pero quiero plasmar otra cosa que tengo dandome vuelticas en la cabeza...

Ya he dicho el dolor que tengo, tuve y que de ahora en adelante mantendré para que me siga movilizando, la situación vivida por los miles de personas en los diferentes campos de concentración, toque las paredes de ese infierno, las paredes de sus ghetos, sentí, llore, siento...

Pero hay algo que me tiene dando vuelticas la cabeza, y que allí también me lo dio, saben algunas de ustedes del baile rojo, que haciendo cifras por encima dejo más de 3000 muertos solo por violencia política en un muy corto periodo de la historia de mi país, bajo la idea de una nación sin gentes de izquierdas, aquí la cosa no fue tan de frente como en Europa frente a la muerte, si bien no fueron construidos campos de concentración para izquierdistas y comunistas, si fue diseñada una estrategia para su exterminio, no había cámaras de gas comunales, pero había torturas, pro ejemplo algunas mujeres fueron colgadas de sus senos, quemadas en las partes intimas, obligadas a delatar a sus compañeros y compañeras, y por supuesto violadas y violentadas, también a algunas les quitaban los cabellos.... será acaso que es diferente, se que puedo estar generando ampollas con la reflexión qué cómo se me ocurre comparar, qué que me pasa.... esto no indica que este a favor con la organización armada ni con la participación desde allí, solo quería recordar este evento tan importante para mi, en mi historia personal.

Pero sin ir tan lejos, tan atrás en el tiempo, en mayo del 2008 se contaban alrededor de 1600 falsos positivos, jóvenes en su mayoría hombres y mujeres, que aparecían muertos reportados como pertenecientes a grupos armados ilegales según el ejercito, y que finalmente se encontró que eran personas de la sociedad civil, pobres, muchos de ellos ya en situaciones de desplazamiento por la misma guerra, dónde hay un museo que recuerde sus vidas, las formas en que eran raptados incluso al medio día de sus colegios, y transladados en camiones como ganado al destino de su muerte?....

Para hablar de exterminio tenemos que ponerlo en un lugar concreto y especifico ?, porque uno podría estar pensando en un campo de concentración silenciado en unos
1’141.748 Km2, ya se que falta de rigor, de rigurosidad decir esto así no más sin pruebas, sin un estudio juicioso, consciente dedicado. - sigo enfatizando no resto importancia al holocausto, son hormigas que tengo en mi cabeza-

Un dato más, solo uno más que me ronda en la cabeza mientras camino Auschwitz, en 2007 se encontraron 211 cuerpos en Putumayo a causa de masacres perpetuadas por los paramilitares y al final de ese año se estimaba tener unos 10.000 casos documentados de víctimas de los mismos en fosas comunes, o al cierre del 2008 un aproximado de
4.629.190 personas en situación de desplazamiento....

Solo quiero decir y terminar mis sensaciones en Auschwitz, pensando en mi país y en por qué putas, no hay museos de la memoria, no hay acciones de reparación, porque nada concreto, por qué nadie lo recuerda, por qué, por qué.... por qué no cesa la guerra ya, si usted suma las víctimas no son pocas, claro no serán el 2% de la población mundial actual, pero tendrán que llegar a serlo para que sea puesta la atención en ellas, podrían ser más y si usted ve por debajo, hay una ideología clara, un pensamiento que subyace a todas estas muertes y que hoy esta representado, carajo¡¡¡¡¡ ya saben por quien esta representado....


Yo quiero manifestar como lo he dicho en voz baja algunas veces, tengo miedo, no quisiera tener que usar u triángulo rosa, rojo o lo que fuese a mi regreso.... pero el miedo no me paraliza, no me inmoviliza...


Tambien sin ánimo de ofender, estoy pensando en los intereses ocultos economicos de la supuesta liberación, de la supuesta razón para generar el holocausto, seran coincidencias o tendrán razones similares a la posesión de la tierra en mi País entre otras....


Carajo¡¡¡¡ que aún estoy dolida con esta mierda¡¡¡¡



No hay comentarios: